Nuevo tutorial 2016 para ganar dinero con tus sitios

viernes, 4 de abril de 2014

Trafico orgánico o incentivado por facebook

Trafico orgánico o incentivado por facebook

¿Sirven tener una fanpage de 1 millón de fans?

¿Quedan fans activos en estas páginas?



Hola otra vez por aquí creando una nueva entrada, si como cada dos por tres llueve aquí estoy con otra ¨lección¨ es broma, hoy les hablare de las múltiples formas de conseguir trafico de las que tanto se habla y poco se conoce en la vida real, o casi nada. El asunto es simple todos cuando monetizamos sitios y buscamos como generar más clics o ganancias nos encontramos con que si tuviera más visitas ganaría mas. Bueno existen muchas técnicas entre las cuales algunos pagan por conseguir o generar más impresiones. Así de loco el tema da para mucho hilo y también tela para cortar

La cosa que algunos generan movimiento en sus blogs con las famosas fanpage estas parecen que cotizan en la bolsa por el  ¨supuesto¨  rédito que prometen, en lo personal no utilizo nada de esto, si hoy funcionan nadie asegura que mañana sigan funcionando, en el mundo web vi éxitos y fracasos de los cuales algunos fui el protagonista de esas películas, y en otras estuve sentado en la primera fila como espectador.

Si de monetizar con tráfico de facebook se trata esto es un riesgo, porque en la mayoría de las veces esto no está bien visto por adsense, puede ser razón de baneo de un dominio por utilizar este método y hasta la perdida de la cuenta con la que monetizas, el asunto es simple no es trafico de calidad y por ende esto no le sirve a los anunciantes de google y punto, así de cruel como suena.

¿Pero las fanpage con más de 1 millón funcionan bien?

En la actualidad deberíamos preguntarnos cuanta actividad tienen estas páginas y cuantos likes reciben por cada foto que suben, la mayoría son imágenes humorísticas y deberíamos ver estas estadísticas, cual es el alcance, junto con otras cuestiones que son algo extensas de detallar para una sola entrada.

El funcionamiento de facebook fue evolucionando en los últimos dos años esto significa que todos los fans de una de sus páginas, no ven la actualización en el inicio como antes.

¿No notaste que si tienes más de 500 amigos en dicha red no se aprecia la actividad de todos en el muro de inicio como lo era anteriormente?

Bueno actualmente facebook da más prioridad a sus anuncios patrocinados o sugeridos (publicaciones sugeridas) Esto es lógico ellos están en su derecho de hacer su negocio. Seguro que cada vez que vas a inicio te encuentras con dos o tres de estos patrocinios.

En el año 2009 nacieron las primeras fanpage estas se alimentaban por si solas mediante un pequeño anuncio que todos veíamos en un rincón del sitio donde recordaras que decía: A José Pérez le gusta ¨Yo también miro la luna de noche¨ o ¨Yo también miro por la ventana los días que llueve¨ esto traería aparejado un efecto inmediato a que demos clic sobre esa pagina indicando que a nosotros también nos gusta.

¨Aunque no nos interese, pero si mi amigo José le dio clic yo también le doy clic en me gusta¨

Aunque me interese un pomo Jose, la pagina, y todo el rollo. Pero lo único era meter clics de Me Gusta a todo! Diciendo aquí estoy yo.

Ese fue el comienzo de las paginas y con el mínimo esfuerzo si creábamos una, en unas semanas tendríamos 5000 fans y en pocos meses llegaríamos al millón y ni que hablar de los sitios que tienen 15 millones. Cualquier link publicado allí trae la desopilante suma de 400 personas en línea en la web que se publicaba mediante un simple link. Esto ya es historia y creo que no volverá, además si sumamos la falta de entusiasmo de la juventud por esta red social en los últimos meses creo que todo está dicho.

Personalmente creo que a esta altura no es recomendado crear una fanpage para lograr rápidamente me gusta a dicha pagina y utilizarla para promocionar un blog o web mediante la colocación de un link, tampoco compraría una para sacar provecho ya que están en amplia caída libre (menos alcance). Más allá de eso es ilegal adquirir una... me contaron yo nunca vi ni escuche de nadie que venda una, pero dicen algunos que se venden y hasta en dolares. 

Lo que si recomendaría si tienes un blog con muchas visitas es colocar el código para que en una columna sea visible que el blog tiene una página en facebook y nuestros visitantes le den clic, eso es más acertado, nos servirá para publicar novedades del blog y que los usuarios vuelvan a visitarnos, pero esto último sin abusar, ya que como dije antes es algo negativo conseguir trafico no orgánico para monetizar con adsense.


Suscríbete a nuestro RSS feed y recibe nuestras actualizaciones por correo electrónico. Proximamente estoy en: Twitter.
Nombre: Tu correo:

1 comentarios:

Anónimo dijo... at 9 de abril de 2014, 22:27

Buenos datos creo que las fanpage estan caidas, y creo que no volveran a recuperarse, Es increible que las vendan... eso no lo sabia.

Publicar un comentario

Nuevo tutorial 2016 para ganar dinero con tus sitios